DIPLOMADO SOBRE SOCIALISMO.

Con fecha 30 de julio de 2010, AVN, informa sobre el diplomado Socialismo, redes y organizaciones sociales, que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la coordinación de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), tiene como propósito esencial fortalecer el planteamiento teórico del socialismo bolivariano.

El coordinador nacional de Anros, diputado Germán Ferrer, explicó que existe en el país una necesidad de seguir fortaleciendo el planteamiento teórico que construye el proceso de transformaciones que vive Venezuela, así como de elevar el nivel de conocimiento de la sociedad.

“Es necesario ir académicamente investigando y sintetizando las experiencias acumuladas por Anros en los 10 años que tenemos como organización, plasmarlas en este diplomado y así construir un ciudadano crítico, capaz de potenciar el proceso de cambios”, aseveró.

Por su parte, Orlando Duno, profesor invitado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y jefe del sub-programa de Sociología, sostuvo que la idea es contribuir con la suprema tarea de ser motores de este proceso de transformaciones.

“Este tipo de gestión educativa forma parte del proceso de transformaciones que vive Venezuela, en el cual estamos pasando de ser una sociedad capitalista a una sociedad libertaria y liberadora de la dignidad humana”, manifestó.

Samuel Chirinos, profesor invitado de la Universidad Central de Nicaragua Internacional, explicó que sostienen reuniones con la intención de traspasar fronteras con este diplomado.

“El propósito es expandirnos a otros países, a través de un proceso de integración con otras universidades latinoamericanas, cuya visión del conocimiento va de la mano con el proceso de cambios sociales del continente”, acotó.

El diplomado comenzó este viernes y cuenta también con el aval de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho de Oriente y todo el sistema nacional de universidades públicas

Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/8080

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.