Desconocimiento a un gobernador de estado y al pueblo soberano que lo eligió.

Con la excusa de evaluar la situación económica, las oportunidades y posibilidades a la luz del restablecimiento de las relaciones con nuestra hermana Colombia, se ha constituido en el Táchira lo que ha llamado el portal web de la Asamblea Nacional, con fecha 25 de agosto de 2010, el Consejo Revolucionario de Gobierno , a través del cual se instalarán mesas de trabajo, para hacer más eficaz la labor de atención de los programas que están dirigidos a beneficiar a la población en el Táchira.


Recordemos que en febrero del 2010 se anunciaba en los medios de comunicación la creación del Consejo Revolucionario de Gobierno en el Táchira , conformado por los organismos nacionales, incluidos el Consejo Legislativo del Táchira, la Cámara Municipal, concejales, entre otros; además a este consejo se unen las organizaciones nacionales, misiones, el Poder Popular, concejales bolivarianos, alcaldes bolivarianos, entre otros, para dar respuestas al pueblo tachirense en diversas áreas, sin la presencia y participación del Gobernador Pérez Vivas que no ha sido incluido en esta instancia.

Nicolás Maduro en el marco de esa visita al Táchira señaló, según nota de prensa de AVN con fecha 23 de agosto de 2010, lo siguiente: “Vinimos a instalar mesas de trabajo. A hacer más eficaz la atención de los programas de gobierno dirigidos a beneficiar a la población. A diseñar conclusiones concretas en cada uno de los aspectos que tiene que ver con el pueblo: salud, planes de vivienda, obras de infraestructura, los temas de educación y alimentación, etc ”

Esta reunión contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Carlos Mata Figueroa y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, para coordinar los planes de seguridad regional.

Igualmente el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el Gobernador del Táchira señaló según nota de prensa de AVN el 23 de agosto de 2010, que “este es un señor ha pasado los límites de lo que implica un opositor a lo que es un traidor a la Patria, porque en momentos difíciles en donde jugaba la soberanía nacional y la paz, sus declaraciones y acciones han sido rastreras y de rodillas a los interés extranjeros” .

Agregó que “sabemos que el pueblo del Táchira repudia estas actitudes de un gobernante fascista y ante cualquier medida de seguridad que se deba tomar, se realizará de cara al pueblo, porque al pueblo es a quien debemos proteger y precisamente la gran amenaza en materia de seguridad tiene nombre y apellido, a se llama César Pérez Vivas”.

Asimismo indicó “el pueblo tachirense debe sacar sus propias conclusiones con relación a la situación que está viviendo, tomando en cuenta que este gobierno de ultraderecha es acusado de mantener nexos paramilitares, además de promover, proteger y amparar los peores intereses imperialistas”.

Finalmente señaló “confiamos en los hombres y mujeres de esta región, porque su gentilicio, capacidad de trabajo y disciplina nos permitirá unir esfuerzos, así como estrechar lazos con el Gobierno Nacional, en función de impulsar los sectores productivos en materia de alimentación, salud, además de nuestras relaciones con la Hermana República de Colombia”.

Recordemos que igualmente por allá el 27 de febrero del 2010, en el Estado Lara se constituyó el Quinto Encuentro Regional del Gabinete Regional, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social , el cual contó con la participación de 438 voceros y voceras del Poder Popular de los estados Yaracuy, Falcón, Carabobo y Lara para la discusión de la Ley de Consejos Comunales y análisis de lineamientos políticos y en la cual el Gobernador no estuvo invitado.

En conclusión, cuando el gobierno insiste en crear su Estado Socialista va creando estructuras paralelas, irrespetando de esa manera la Soberanía del Pueblo, y así como no reconoce interlocutor válido en la solución de problemas regionales a los Gobernadores del Táchira y Lara, así hará con los Alcaldes a través de las Comunas. Por lo tanto con ley o sin ley, constitucional o inconstitucional, vivimos un tiempo histórico de permanente irrespeto al pueblo soberano, ejemplo claro de lo que ha sucedido con el referendo del 2D y las leyes que se han propuesto post-referendo.

¿Qué queda del derecho?

Fuentes:
(Video) Consejo Revolucionario de Gobierno visita Táchira para articular propuestas de desarrollo. Asamblea Nacional. Recuperado el 23 de agosto de 2010. En: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?
"Fortalecerá al Táchira el gobierno paralelo". Diario La Nación. Recuperado el 18 de febrero de 2010 en: http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=137489
Gobierno instalará mesas de trabajo para atender problemas en Táchira. Agencia Venezolana de Noticias. Recuperado el 23 de agosto de 2010 en: http://www.abn.info.ve/node/13071
Pérez Vivas es una amenaza en materia de seguridad para el estado Táchira. Agencia Venezolana de Noticias. Recuperado el 23 de agosto de 2010 en: http://www.abn.info.ve/node/13077

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.