Construcción de Comunas en trujillo.

Con fecha 30 de julio 2010, el Ministerio de las Comunas, informa que con la intención de conformar una nueva Comuna Socialista, comenzaron a organizarse los habitantes de los municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizales, en el estado Trujillo.

Richard Alexander Jiménez, quien reside en la zona, comentó que la propuesta inicial forma parte de la participación de los consejos comunales, campesinos, estudiantiles y obreros de las mencionadas jurisdicciones.

"Debemos dar paso a un Gobierno Comunal, en en cual el soberano tenga el control sobre la generación de recursos y la distribución de la riqueza existente en nuestra región", sostuvo, al tiempo que explicó que se prevé desarrollar proyectos socioproductivos, que permitan generar bienestar al entorno.

Además, expresó: "Tenemos recursos agrícolas, ganaderos y minerales que se pueden aprovechar para la producción de bienes y servicios en función del colectivo".

Los impulsadores de la propuesta consideran oportuno desarrollar Empresas de Propiedad Social (EPS), las cuales definieron como una nueva instancia económica que está creada con la finalidad de generar riquezas para ser repartidas de manera equitativa entre la comunidad y no enriquecer a una sola persona, tal y como ocurre con el modelo capitalista que manejaron los gobiernos anteriores.

"Ahora la economía venezolana está en manos del pueblo y no de los empresarios, quienes durante años se encargaron de explotar a la clase trabajadora", dijo Pedro Durán, quien habita en el municipio Carache.

En el estado Trujillo son varias las propuestas de Comunas que salen a relucir, lo que viene a dar muestra de la organización comunitaria existente en esa entidad andina.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4766

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.