Consejo Federal de Gobierno otorga recursos.

Con fecha 9 de agosto de 2010, El Universal señala que en la Quinta Sesión de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, y segùn el anuncio de Luis Caldera, alcalde del municipio Mara (estado Zulia) el Gobierno nacional aprobó recursos extraordinarios para las gobernaciones y alcaldías por un total de 2.094 millones 86 mil bolívares fuertes, según informó Radio Nacional de Venezuela.

Caldera, vocero del Consejo Federal de Gobierno, anunció que el presidente Hugo Chávez aprobó la solicitud de recursos extraordinarios hecha por ese organismo con la finalidad de "impulsar el desarrollo en los diferentes municipios y estados del país". Por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) se aprobó un total de 550 millones de bolívares, de los cuales 164, están destinados a los gobiernos regionales; 110, van para las alcaldías y 275 para los consejos comunales.

Por concepto del situado constitucional se aprobó la cantidad de 1.544 millones 86 mil bolívares fuertes, de los cuales 1.235 millones 260 mil bolívares fuertes están destinados a las gobernaciones y 308 millones 817 mil bolívares son para las alcaldías.

El vocero aseguró que la aprobación de estos recursos es producto de la recaudación de impuestos, de la recuperación de los precios petroleros y de los recursos que ha aportado Petróleos de Venezuela. También lo atribuyó a la "política de recuperación y administración de nuestros precios para impulsar el desarrollo regional", con la planificación que se ha hecho desde el poder popular. Adicionalmente, Caldera anunció su apoyo al presidente Hugo Chávez "para activar toda las redes de información y de articulación en nuestra lucha contra la podredumbre de la burguesía venezolana, para garantizar el derecho pleno de los trabajadores y trabajadoras que todavía están explotados". Destacó que se trata de combatir lo que el Gobierno ha denominado como "la explotación del hombre por el hombre".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/08/10/pol_art_gobierno-aprobo-bs-2_2000707.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

http://www.eluniversal.com/2010/08/09/pol_ava_gobierno-aprueba-2.0_09A4316693.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.