Sobre la Comuna en el 23 de enero.

Con fecha 30 de agosto de 2010, El Nacional, registra una nota de prensa en la que destaca que la Comuna El Panal 2021, ubicada en la parroquia 23 de Enero, impulsa la Bloquera Ecológica Juan Albañil, empresa de propiedad social que produce bloques con tecnología brasilera.

El coordinador de la referida bloquera, Asdrúbal Rondón, explicó que en esta unidad productiva “rompemos con la división del trabajo. No hay patronato, sino control obrero y administración comunal”.

El bloque ecológico, generado con tecnología brasilera derivada de los convenios con Brasilia, tiene un costo de 2,70 bolívares, mientras que en el mercado convencional puede alcanzar los cuatro bolívares. Esto es posible, acotó, debido a que están libres de la especulación que impulsan los intermediarios.

Destacó que esta bloquera fortalece la capacidad de la comunidad para resolver los problemas de infraestructura de las viviendas ubicadas en la zona.

“Siempre hemos ayudado a la gente a cambiar sus techos y reparar sus fachadas. Ahora tendremos más capacidad para atender grietas, levantar paredes y hacer construcciones mayores”, expresó Rondón, quien integra la Fundación Alexis Vive.

La comuna El Panal 2021 abarca los bloques 22 al 28 de la parroquia y los barrios Camboya y Santa Rosa.

Fuente.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/151993//Comuna%20del%2023%20de%20Enero%20produce%20bloques%20ecológicos

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.