Comunas en el Distrito Capital.

Con fecha 2 de agosto, aparece una nota de prensa en el portal de AVN, que destaca que en Caracas existen mil 272 consejos comunales de los cuales 344 están agrupados en 30 comunas en construcción que existen en las 22 parroquias de la ciudad capital.

Así lo informó el director de Comunas del Distrito Capital, Will Casanova, quien aseguró que la Alcaldía del Municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas han venido trabajando, en los últimos años, para apoyar a las comunidades organizadas de cualquier sector de Caracas y del resto del país para que puedan solventar los problemas que los afectan.

“Tenemos cerca de año y medio intentando fusionar todas las instituciones del Ejecutivo Nacional para trabajar de manera articulada con las obras que se ejecutan desde los consejos comunales”, afirmó Casanova.

En este sentido, tomo como ejemplo a la comuna socialista Juan 23, ubicada en el 23 de Enero, a la cual a través del Ejecutivo Nacional se le han transferido más de dos millones de Bolívares Fuertes para que los consejos comunales que conforman esta unidad organizativa puedan ejecutar obras para mejorar la calidad de vida todas y todos los habitantes de esta populosa parroquia.

Casanova aseguró que esta comuna está compuesta por más de 15 consejos comunales que atienden desde San Juan hasta el 23 de Enero y han estado desarrollando diferentes actividades no sólo para atender problemas de la comunidad sino también para mejorar la formación de los integrantes del sector.

Asimismo, afirmó que, para seguir avanzando en la construcción del modelo comunal, es necesario lograr la unidad entre las comunidades organizadas y trabajar tomando, como punto de partida, todo lo establecido en el Plan Simón Bolívar.

De igual manera, indicó que desde su despacho y otras instituciones del Estado están avanzando para entre el 13 y el 15 de agosto poder realizar el segundo encuentro de comunas en donde todas las comunidades organizadas del país puedan debatir acerca de los logros y metas para estas unidades organizativas.

“Estamos avanzando hacia el segundo encuentro de comunas. Esperamos que se pueda llevar adelante entre el 13 y el 15 de agosto, en Caracas, para empezar a discutir los cinco frentes que el Comandante Chávez ha anunciado como son el frente ético, frente social, frente territorial, frente económico y política. Además, evaluar la gestión porque ya tenemos un año funcionando como comunas y es necesario que evaluemos los retos, las dificultades para poder solucionar los problemas que se puedan presentar”, aseguró Casanova.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/8562

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.