Chavez habla del socialismo como solución de la pobreza y de la agricultura urbana.

Con fecha 31 agosto de 2010, la agencia venezolana de noticias, AVN, se registra la visita del Presidente Chávez a la Comuna Victoria Socialista, en Antímano, desde allí sostuvo el Presidente que hay que erradicar el modelo capitalista y cambiarlo por uno de tipo socialista para así alcanzar el fin definitivo de la pobreza.

Durante un recorrido por la Comuna Victoria Socialista, ubicada en la parroquia Antímano, de Caracas, el jefe de Estado tuvo la oportunidad de visitar uno de los 853 espacios productivos existentes en distintas zonas de la capital.

“El socialismo es un sistema económico, no un sistema político. En el capitalismo manda la dictadura de la burguesía, en el socialismo manda el Poder Popular, el pueblo”, ratificó el mandatario nacional, al dar como ejemplo las posibilidades que ofrecen planes como la Cocina Itinerante, los Huertos Familiares, así como los Bice Abastos y los Infocentros.

El Presidente resaltó que sí es posible crear un modelo distinto, una alternativa diferente al capitalismo, y dejó claro que lo que se pudo apreciar durante el recorrido por la Comuna Victoria Socialista lo demuestra y sustenta.

“Quiero que este logro lo multipliquemos, que enseñen a otros consejos comunales. Hay una crisis alimentaria en el mundo y debemos luchar para vencerla, con alimentos sanos”, expresó Chávez durante el recorrido, y agregó que este es sólo el inicio, que las comunas aún no están construidas y que ese será un trabajo de largo alcance.

Además, indicó que la única forma de derribar “el modelo capitalista de explotación, que le niega a la mayoría la vida y el conocimiento, de manera progresiva pero sostenida, es dándole poder al pueblo, conocimiento, empresas comunales, otorgando la propiedad social y comunal”.

“Algún día, más temprano que tarde, Venezuela será un espacio liberado del veneno del capitalismo y eso sólo es posible en el socialismo”, manifestó el presidente Chávez.

Ley de Agricultura Urbana y Periurbana

Durante la actividad, Chávez Frías se dirigió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, a quien solicitó que se inicie cuanto antes la redacción de una Ley de Agricultura Urbana y Periurbana, que permita recuperar los espacios para la siembra en las ciudades.

“Hay que recuperar los espacios que tiene la burguesía. Por eso es necesaria la ley y llenar las ciudades de siembra, de agricultura urbana y periurbana, los cinturones verdes de las ciudades. La ciudad debe ser autosustentable, producir sus propios alimentos”, expresó.

Agregó: “Hay que producir alimentos sanos para luchar contra la comida chatarra del capitalismo, que enferma al ser humano, a los pueblos. Este es un ejemplo digno de imitar y de apoyar”.

Citó como ejemplo a Brasil, país que, tal como explicó el mandatario nacional, produce 50% de los alimentos que consume su población en huertos familiares.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/14585

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.