Biceabastos en las Comunas.

Con fecha 31 de agosto de 2010, El Correo del Orinoco destaca bajo la firma de Luis González que durante el recorrido por las instalaciones del Biceabasto Manuela Saénz, ubicado en la Comuna ‘Victoria Socialista’ , en la parroquia Antímano de la ciudad de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que con el empoderamiento de las empresas de producción nacional en manos de los trabajadores está evitando la especulación a las empresas privadas.

El Jefe de Estado indicó que con espacios como los Biceabastos y las comunas socialistas se está construyendo Patria, aseguró que “todo debe ser en un futuro un espacio liberado del Capitalismo, de la explotación del hombre por el hombre. Esto es un espacio con vista al futuro” dijo.

Aseguró que se ha ido eliminando la especulación a las empresas privadas que antes vendían los productos de la cesta básica a precios elevados.

“Hoy con el empoderamiento de las empresas en manos de los trabajadores no sólo se ha aumentado la producción también sino que también no hay intermediario. El Capitalismo todo lo convierte en mercancía, en socialismo no hay intermediario” afirmó.

El Biceabasto Manuela Saenz, ubicado en la Comuna “Victoria Socialista” de Antímano, beneficiará a los 48 mil habitantes de la populosa parroquia capitalina y se incorporará a los otros 46 existentes en el territorio nacional. Además los consumidores venezolanos cuentan con seis grandes abastos y 36 abastos socialistas, administrados por la Corporación de Comercio y Suministros Socialistas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/presidente-chavez-venezuela-debe-ser-un-espacio-liberado-capitalismo/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.