Un poco más del 50% de los Consejos Comunales se adecuaron a la Ley de c.comunales.

Con fecha 19 de julio de 2010, el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en nota de prensa destaca el avance de la adecuación de los Consejos Comunales a la nueva ley.

La nota de prensa destaca que de 30 mil 935 Consejos Comunales registrados, 18 mil 394 ya se encuentran adecuados y tramitando la disolución del Banco Comunal.

Los estados de mayor avance en el proceso de adecuación son Portuguesa, con 86,35%, y Nueva Esparta, con 80% de promedio de consejos comunales ya adecuados. Les siguen Trujillo y Aragua, con 73% en promedio.

Es importante destacar las cifras suministradas por el Sistema Integral Taquilla Única de Registro (Situr), que expresan que se han conformado 26 mil 270 Comisiones Electorales Permanentes, registradas entre consejos comunales nuevos y los que ya están adecuados.

Estas cifras son expresión de la organización y conciencia alcanzada por el pueblo venezolano que día a día construye la Nueva Sociedad Socialista.

El proceso de adecuación y registro se podrá realizar hasta el 16 de septiembre del presente año, según lo previsto en la disposición transitoria segunda y en concordancia con el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, que dice que el proceso debe llevarse a cabo en un plazo no mayor de 180 días hábiles a partir de su publicación.

La Ley Orgánica de Los Consejos Comunales fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.335, el 28 de diciembre de 2009

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4638

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.