martes, 6 de julio de 2010

A travès de FUDECO, regiòn centro occidental diseña su Distrito Motor de Desarrollo.

Con fecha 2 de julio de 2010, AVN, anuncia que en los estados Centro-Occidentales de Venezuela afinan la propuesta de construcción de los Distritos Motores de Desarrollo, figura contemplada en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

Este trabajo lo encabeza la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro-Occidental (Fudeco), junto con las alcaldías y gobernaciones de esta región del país.

El presidente de ese organismo, Ramón Rosales, señaló que un equipo de profesionales y técnicos de esta institución dependiente de la Vicepresidencia de la República, está apoyando a las alcaldías y a las gobernaciones para el levantamiento del mapa de los distritos.

Rosales recordó que los Distritos Motores de Desarrollo son espacios propuestos por la Ley del Consejo Federal de Gobierno, para impulsar en un área geográfica definida, un conjunto de proyectos destinados a lograr el desarrollo integral de las regiones y fortalecer el Poder Popular.

“Los Distritos Motores promoverán el desarrollo en sus áreas de influencia inmediata y se convertirán en territorios pilotos para procurar el equilibrio territorial bajo el modelo socialista”, explicó Rosales.

Señaló que la institución que preside se incorporó al equipo que coordina la Vice Presidencia Territorial, a cargo del ministro Rafael Ramírez. Esta vicepresidencia elabora la propuesta de lo que serán los Distritos Motores de Desarrollo Paraguaná, Morón-Yaracuy y Barquisimeto-Quíbor.

En estos espacios se focalizan esfuerzos institucionales, económicos, políticos y sociales, dirigidos a garantizar su desarrollo integral y sustentable.

“Nuestro primer compromiso como institución será la entrega de un documento de caracterización de los territorios, donde se abordará la conformación del Poder Popular y las Comunas Socialistas en construcción”, destacó.

Manifestó que el documento también incluirá un conjunto de proyectos jerarquizados que harían posible el desarrollo de estos territorios.

Recordó que recientemente se efectuó una reunión en Coro, estado Falcón, convocada por la gobernadora Stella Lugo de Montilla, quien es además coordinadora de los Distritos Motores.

En este encuentro estuvo presente, además de la gobernadora Lugo de Montilla, la alcaldesa del municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, Amalia Sáez.

Asimismo, el gobernador y el Secretario de Gobierno del estado Yaracuy, Julio León Heredia y Jofre Alvarado, respectivamente; el Procurador del estado Falcón, Juan Pablo Albornoz, así como representantes de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Fudeco.

En esta reunión se mostraron los avances en la edificación de los Distritos Motores de Desarrollo, así como diversos aspectos de la Ley del Consejo Federal de Gobierno.
Fuente:

No hay comentarios: