lunes, 5 de julio de 2010

Stalin González opina sobre las Comunas

Con fecha 4 de julio de 2010, Globovisión registra la opinión de Stalin González sobre el proyecto de ley de Comunas, aprobada en primera discusión.

"una nueva burla del actual parlamento a la voluntad del pueblo” y recordó que el pueblo venezolano se opuso en el 2007 al proyecto de reforma constitucional que pretendía modificar la estructura del Estado.

"Definitivamente este es un gobierno que no sabe perder, ignora la decisión del pueblo y la Asamblea Nacional le sigue el juego. Tratan de aprobar una ley para establecer cuerpos colegiados como el Parlamento Comunal que no son electos por todos los ciudadanos y que además se constituyen exclusivamente por aquellos que apoyan al Ejecutivo", puntualizó.

González explicó que esta Ley atacará a los Municipio y a sus instituciones, a la figura del Alcalde, elegido por todo el pueblo, a los Concejales, electos por la totalidad plural de los ciudadanos y a los miembros de las Juntas Parroquiales.

Asimismo, el candidato agregó: "La Ley de Comunas destruye la descentralización y vulnera incluso la división de poderes a nivel local, creando estructuras paralelas atadas finalmente a la voluntad del Ejecutivo Nacional. El hecho de que el Parlamento Comunal, no electo, se considere la máxima instancia legislativa, violenta las atribuciones de la misma Asamblea Nacional. Por último, incluso en las disposiciones transitorias, abre la posibilidad de derogar todo el resto de la legislación a partir de la aprobación de este instrumento jurídico".


González insistió que las acciones de la Asamblea Nacional expresan "desprecio contra la voluntad del pueblo, ignorancia e indolencia" respecto a los verdaderos intereses y necesidades de los venezolanos.

Finalmente, afirmó que sólo un nuevo parlamento, "plural y en manos de las fuerzas democráticas, con capacidad para escuchar efectivamente a las comunidades, puede evitar la repetición de este tipo de atropellos".

Fuente:
http://globovision.com/news.php?nid=153889

No hay comentarios: