Se instala Oficina Tecnica Regional del Consejo Federal de Gobierno en Apure y Guárico.

El diario EL PERIODIQUITO, con fecha 3 de julio de 2010, anuncia que los estados Guárico y Apure la instalan la Oficina Técnica Regional de Los Llanos Guárico-Apure del Consejo Federal de Gobierno, que permitirá fortalecer al Estado, en el marco de la pluralidad democrática, según lo expresó el gobernador guariqueño, William Lara, durante la puesta en marcha de esta iniciativa.

Lara, miembro de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, expresó que la oficina fue instalada en Calabozo como una de las instancias para el acceso al Fondo de Compensación Interterritorial. En el acto, se esperaba la presencia del vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, también presidente del Consejo Federal, más las condiciones atmosféricas no permitieron su traslado vía aérea, por lo cual el mandatario guariqueño asumió la responsabilidad en su condición de miembro de la Secretaría del CFG.

El mandatario guariqueño fue acompañado por el gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez y los alcaldes José Alvarado del municipio Páez, (Apure), y el anfitrión, Porfirio Fajardo, alcalde del municipio Miranda y vocero de los jefes de gobierno municipal guariqueño.

El gobernador guariqueño expresó que se busca lograr un mecanismo para impulsar el desarrollo de las regiones del país menos favorecidas, lo cual no significa obstruir el avance de las que han logrado un mayor nivel de desarrollo, a fin de lograr la homogeneidad en todo el territorio nacional en lo económico, social, político y cultural.

En cuanto a la función de esta oficina técnica, apuntó que por allí pasarán todos los proyectos que serán sometidos a consideración de la Secretaría, para su financiamiento por el Fondo de Compensación Interterritorial, aún cuando recordó que esos proyectos contarán previamente con su aprobación en los entes correspondientes de los municipios y estados, incluyendo las diferentes formas organizativas del Poder Popular.

“Ello ratifica el principio de que el socialismo debe basarse en la planificación, desechando la improvisación”, aseguró. En cuanto al funcionamiento del ente instalado, exaltó como positivo su vínculo con Corpollanos, organismo del Ministerio para la Planificación, que cuenta con personal y conocimiento valioso para el funcionamiento de la oficina.

Fuente:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10008

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.