Recursos para C.Comunal en Guárico.

Con fecha 26 de julio de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna y protección social, registra una nota de prensa de fondemi guárico, en la que destaca la entrega de 42.721.560 bolivares fuertes para 19 Consejos Comunales del Municipio Roscio del estado Guárico, con la finalidad de reimpulsar y fortalecer el Poder Popular, dentro de las líneas estratégicas del primer plan de la nación, 19 consejos comunales del municipio Roscio, del estado Guárico, recibieron 42.721.560 bolívares fuertes para la ejecución de proyectos comunitarios de carácter productivo, social y de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

Con este programa, el Gobierno Bolivariano busca mejorar la calidad de vida de los más necesitados, por lo cual comunidades como "Los Cedros" recibieron 3 millones 142 mil bolívares fuertes para la ejecución y rehabilitación de viviendas favoreciendo a las personas más desposeídas en su sector.

Así lo dio a conocer Rosa Lezama, vocera de la comunidad, quien agradeció a Dios y al presidente Chávez "por la entrega de estos recursos y por hacer realidad los sueños de nuestro sector. Somos una comunidad que tiene 66 ranchos y con este recurso vamos a realizar 30 sustituciones y 50 rehabilitaciones. Sin embargo, tenemos pensado ampliar los beneficios con más sustituciones"·

De igual forma, invitó a los consejos comunales para que se adecúen y trabajen en equipo, "hagan un trabajo organizado. En la unidad todo es posible, nosotros somos ejemplo de ello, en la unión está la fuerza", enfatizó Lezama.

Asimismo, representantes de la comunidad de "Chacao" recibieron recursos para la ejecución de un matadero de pollo, un proyecto socioproductivo que beneficiará a las comunidades con precios solidarios.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Formación Socialista (CFS) de San Juan de los Morros, donde voceros de los consejos comunales recibieron de las servidoras y los servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) las notificaciones y recursos junto a la candidata a la Asamblea Nacional Lídice Altuve.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4721

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.