Intentan acción ante el Ministerio Público para investigar a FUNDACOMUNAL en Mérida.

Con fecha 13 de julio de 2010, AVN, informa que en horas de la mañana de este día los legisladores de oposición del CLR Mérida, Ramón Guevara y Américo Sulvaran introdujeron ante el Ministerio Público una solicitud de investigación a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), por una aparente exclusión de 22 consejos comunales por no estar inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sobre esta acción, señala la nota de prensa, la coordinadora regional del Ministerio para el Poder Popular de las Comunas, Evelin Quintero, rechazó la solicitud de investigación que introdujeron legisladores de oposición en el estado Mérida ante el Ministerio Público por una aparente exclusión de consejos comunales en el proceso de registro.

Quintero desestimó esta acción de los factores contrarrevolucionarios que pretenden manipular a 22 consejos comunales de los municipios Libertador y Campo Elías, y la catalogó como un montaje político.

La funcionario explicó que actualmente los consejos comunales atraviesan por el proceso de adecuación y registro, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Los Consejos Comunales, y que en la entidad ya se han logrado adecuar cerca de mil doscientos.

“El proceso se ha llevado con total normalidad, con el acompañamiento de nuestros promotores que se encargan de asesorar en las elecciones y asambleas de las vocerías comunales y posterior registro”, dijo.

Agregó que este proceso inició en el mes de marzo y ya existe un 60 % de los consejos comunales adecuados de un total de dos mil en toda la región.

Expresó que realizarán una evaluación de la situación actual de los 22 consejos comunales que aparentemente fueron excluidos, pero recordó el carácter político de los Consejos como herramienta fundamental en la construcción del socialismo.

“No negaremos la participación de estos compañeros que no militan en las filas del Psuv. Simplemente, se les hace el llamado a participar y seguir las normativas como lo implica la Ley para el registro de los Consejos que se extenderá hasta el mes de septiembre”, señaló.

Insistió que a través del proceso se han topado con casos ejemplares como el del municipio Obispo Ramos de Lora, los cuales en 45 días lograron concretar la adecuación sin ningún inconveniente.

Sostuvo que evaluará si existe alguna irregularidad por parte de Fundacomunal durante el procedimiento que está regido por el instrumento legal.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/4752

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.