miércoles, 7 de julio de 2010

Informa y forman en Vargas sobre el proyecto de Ley del Poder Popular.

Con fecha 6 de julio de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas y Protección Social, anuncia que en el estado Vargas se realizó jornada para conocer el proyecto de la Ley del Poder Popular.

"El Poder Popular es transformador y verdadero, es la capacidad que tiene el pueblo para tomar decisiones", manifestó la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Litbell Díaz Aché, quien fue vocera en las parroquias Macuto, Carayaca y Carlos Soublette, del estado Vargas, para hablar sobre el Proyecto de Ley del Poder Popular.

Díaz Aché sostuvo que el poder del pueblo "se mantendrá vigente y alcanzaremos nuestros objetivos, mientras logremos un total éxito en las próximas elecciones del 26 de septiembre".
El proyecto de Ley del Poder Popular es uno de los instrumentos sometidos a discusión y consulta pública, como parte del Parlamentarismo Social de Calle, metodología a través de la cual se impulsan las leyes revolucionarias, iniciativa que se llevó a cabo simultáneamente en todo el país durante los primeros días de julio.

La jornada contó con una nutrida asistencia de la parroquia Macuto, con la Sala de Batalla Guaicamacuto, que recibió a voceros de 13 Consejos Comunales y miembros de la comunidad, representados por su vocera principal, Martha Berroterán.

En Carayaca asistieron voceros de 14 consejos comunales, representados por Ana Salazar, e igualmente en la parroquia Carlos Soublette, Comuna en Construcción Montesano Zig-Zag, participaron 21 Consejos Comunales.

En el abordaje a las comunas en construcción de las parroquias mencionadas participaron la Fundación para el Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), personificada por Marlon Rúa, quien dirigió las discusiones, previa explicación en relación con el proyecto.

Asimismo, el evento se efectuó con la presencia de representantes del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda, el Inces, entre otros.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4620

No hay comentarios: