Forman en informan en Lara sobre proyecto de Ley de Comunas.

Con fecha 4 de julio de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna registra en su web una nota de prensa en la que informa de la existencia de una Jornada Nacional de debates sobre las Ley de las Comunas, en el que participa la Misión Negra Hipólita, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPPCyPS).

Sobre las jornadas de discusión se extenderán por tres días; en ellas se analizaran detenidamente los artículos que conformarán la ley. Cabe destacar que esta ley fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional,

La finalidad de la visita del presidente de la Misión Negra Hipólita Henky Villegas, es discutir junto a los Consejos Comunales el alcance de la nueva legislación, en pro de recoger las inquietudes y aportes que éstos tengan, para ser entregadas al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

La Comuna Villa San José Bolívar compuesta por 10 consejos comunales, fue la primera en reunirse para llevar a cabo las mesas de trabajo. Se pudo conocer que de este espacio surgieron acuerdos y desacuerdos, también surgieron distintas propuestas para nutrir el articulado del proyecto de ley.

El dia viernes, la Comuna El Maizal fue la protagonista de esta discusión que sentará las bases institucionales que regularán la constitución, conformación, organización y funcionamiento de las Comunas en cada entidad, donde se entre otras cosas se podrán desarrollar la soberanía mediante el autogobierno, haciendo uso del ejercicio pleno del Poder Popular.

Henky Villegas, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la jornada, donde se pudo obtener aportes significativos de cada Consejo Comunal en a favor de mejorar las leyes. "Es un jornada histórica, ser parte de esta actividad es un honor", afirmó.

Este sábado continúa el debate, está vez en la Comuna Unión Noreste, siendo ésta el cierre de la jornada que se

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4606

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.