Forman e informan sobre leyes poder popular en Zulia.

Con fecha 2 de julio de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas, informa que más de 300 voceros y voceras del Poder Popular iniciaron la primera discusión de la Ley de las Comunas en el colegio José Leonardo Chirinos, ubicado en la Comuna "La Espada de Bolívar".del municipio Miranda del estado Zulia.

El debate se realizó con la finalidad de escuchar las inquietudes y propuestas de los integrantes de los 43 Consejos Comunales que conforman esta Comuna.

Adolfo Villar, vocero, Las Salinas del Sur, afirmó que "este parlamentarismo de calle permite profundizar esta propuesta para que el pueblo pueda asumir nuevos retos y fortalecer aun más las políticas del poder popular y así lograr el empoderamiento de la ley".

Otro aspecto importante dentro de este proyecto de Ley, -señaló- Carmen Gutiérrez, del Consejo Comunal, Nueva Esperanza "que nosotros los voceros podamos crear normas de convivencia dentro de las comunidades y así mismo unificar los esfuerzos para que las diferentes realidades sean abordadas en colectivo, además, de permitirnos conocer las potencialidades de nuestra Comuna".

Las jornadas de debate se realizaran en el municipio de Machiques de Perijá, cerrando en Maracaibo y continuará por todas las Comunas del país.
Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.