Forman e Informan sobre Comunas en Trujillo.

El portal web del Ministerio para la Comuna, con fecha 7 de julio recoge la siguiente información sobre la información y formación de voceros sobre ley de comunas en Trujillo:

Los comuneros del estado Trujillo se sumaron a la jornada de debates de la Ley de las Comunas, luego que los integrantes de las 5 comunas en construcción se reunieran en Pampán, específicamente en la Comuna Dolores Dionisia Santos Morenos.

Maritza Portillo, vocera del Consejo Comunal Loma de la Paz, señaló: "El proyecto, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, deja claros los objetivos del Poder Popular y la libertad de agruparse en territorios comunas. En este instrumento legal se definen como entidades locales, ya que responde a las entidades que pueden existir dentro de una localidad".

Autogobierno poder al pueblo.

Esperanza Sánchez, vocera del Consejo Comunal Hierba Buena, perteneciente a la Comuna en Construcción Altos de Candelaria, destacó que el autogobierno, el que emprenderán los voceros del Poder Popular, "será para mejorar la realidad de las diferentes localidades. Es muy importante la planificación del pueblo y se evidencia que tenemos participación y un ejemplo de esto es la discusión, mediante la cual podemos aportar o quitar al proyecto de ley".


http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4621

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.