El proyecto de ley de propiedad social, esperarà la consulta a que finalicen las otras consultas.

Con fecha 21 de julio de 2010, El Universal informa que la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional contempla realizar la revisión del proyecto de Ley de Propiedad Social, luego de que termine la consulta pública de los otros marcos legales que establecen las líneas del poder popular.

El presidente de la instancia parlamentaria, Ulises Daal, señaló que en la Comisión se está diseñando el cronograma de consulta de la Ley del Poder Popular, Ley de Planificación Pública y Ley de las Comunas y dependiendo del resultado de esos procesos se retomará la discusión de la Ley de Propiedad Social.

La semana pasada el primer mandatario nacional instruyó al Parlamento a redactar el texto sobre la propiedad social, y en una alocución, indicó que "legislar sobre ese tema es un mandato constitucional (...) nosotros no hemos legislado todavía sobre este mandato. Hay que hacer la ley, que se está haciendo, la Ley de Propiedad Social".

Los textos que está redactando la Asamblea Nacional para regular al Poder Popular incluyen la propiedad social. La intención de los parlamentarios es que con un marco legal aparte se detallarán los funcionamientos de las dos formas de propiedad social (directa e indirecta).

Daal, comentó que la Comisión ya realizó los trabajos y apuntó que dependiendo de las consultas, así como de las líneas de la directiva de la Asamblea Nacional se procederá a la revisión del texto.

En el Parlamento fueron aprobados en primera discusión la Ley del Poder Popular, la Ley de Planificación y la Ley de las Comunas. Hace algunas semanas estaba previsto darle el primer visto bueno a la Ley del Sistema Económico Comunal, pero luego el proyecto fue sacado de agenda.

Daal aseguró que la propuesta sigue en manos de la directiva del Parlamento y ellos decidirán la fecha para la primera discusión. Apuntó que por ahora no se han solicitado cambios a la propuesta que fue presentada.

En este instrumento se crean las empresas comunales y las unidades familiares, las cuales estarán exentas de impuestos y recibirán fondos del Estado. MAH

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/07/21/eco_art_consulta-publica-con_1979049.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUeco

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.