martes, 13 de julio de 2010

Diputado Lugo señala que oposición pretende generar miedo sobre las Comunas.

Con fecha 13 de julio de 2010, AVN, informa que para el diputado Iván Lugo, presidente de la comisión de economía y desarrollo endógeno de la AN “La oposición pretende generar miedo en la población, mintiéndole al país sobre la Ley de las Comunas, estos sectores apátridas ya no saben que hacer ni que nuevas mentiras inventar para atacar al Gobierno venezolano. Ahora pretenden acusar al Presidente Chávez de querer instaurar en el país un régimen comunista a través de la Ley de las Comunas”.

“Grupos apátridas oposicionistas han estado señalando que a través de la ley de las comunas el Estado pretende eliminar la estructura tradicional de la familia, poner fin a las autonomías de las gobernaciones y alcaldías y que de esta forma el Estado pasara a concentrar todo el poder en sus manos, lo que le permitiría instaurar un supuesto gobierno comunista. Todo eso es una vil mentira”, señaló.

Entre los miembros de la oposición que han criticado la ley de las comunas se encuentran los gobernadores y alcaldes de oposición, quienes reiteradamente han señalado que el objetivo de la misma no es otro que eliminar la autonomía de las gobernaciones y alcaldía.

Asimismo algunos candidatos opositores a diputados han señalado que la mencionada ley tiene como objetivo eliminar la estructura fundamental de la familia y sustituirla por comunas, y que la misma no es más que otro intento del gobierno por instaurar en el país un régimen comunista, como asegurara el día de ayer María Corina Machado.

“El gobierno a través de la ley de las comunas pretende eliminar la estructura tradicional de la familia y seguir construyendo un régimen comunista”, aseguró el día de ayer, Machado quien fue firmante del decreto Carmona en el 2002, a través del cual sectores oposicionista pretendieron dar legalidad a la dictadura que instauraron durante 48 horas, después de haber promovido un Golpe de Estado.

En ese sentido el diputado recalcó que en ninguna parte de la ley está contemplada la eliminación de las gobernaciones y alcaldía y tampoco se habla de comunismo. Invitó a quienes realizan estas declaraciones a leerse detenidamente la normativa.

Lugo precisó que a través de la ley de las comunas el Estado sólo quiere regular la conformación y organización de las comunas como entidad socialista para desarrollar la participación y el autogobierno.

Agregó que tanto la ley de las comunas como la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal fortalecen la participación del pueblo y hacen posible que se haga efectiva la expansión y la universalización de la democracia participativa y económica en el país.

Destacó que la creación de esta ley es totalmente constitucional porque los artículos 118 y 184 de la constitución establecen el derecho de los trabajadores y de la comunidad para organizar asociaciones que desarrollen cualquier tipo de actividad económica, de conformidad con la ley, así como crear mecanismos abiertos y flexibles para que los estados y municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que estos gestionen, respectivamente.

Por último invitó a la población a hacer caso omiso de las declaraciones de sectores de oposición y concentrarse en los hechos.

“La oposición durante 40 años no se preocupó en dar mayores beneficios al pueblo, por eso siempre critican y atacan a un gobierno que lleva 11 años trabajando por el pueblo”, puntualizó

Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/4713

No hay comentarios: