sábado, 10 de julio de 2010

Defensoría del Pueblo hace propuestas sobre el proyecto de Ley de Contraloría Social

Con fecha 11 de julio 2010, El Universal, informa sobre el aporte qeu hace la defensoría del pueblo al proyecto de ley de contralorías sociales. Al respecto indica la nota que la Defensora propuso a la AN incorporar al proyecto de ley de la Contraloría Social reconocer como labor el "velar por la plena vigencia de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos en la formulación, diseño y formación de políticas públicas", con el fin de "perfeccionar" el contenido del proyecto de ley. También sugirió incorporar un parágrafo dentro del artículo 17 del proyecto de ley para fortalecer las capacidades de resolución de las contralorías sociales.

Sugirió que se señale expresamente que "las contralorías sociales podrán canalizar las peticiones o denuncias ante los organismos públicos de conformidad con el objeto de la presente ley, las cuales recibirán tratamiento expedito y prioritario".

Las recomendaciones fueron consignadas ante la Comisión de Participación Ciudadana, donde se produjeron las iniciativas de leyes del Poder Popular, las cuales "buscan fortalecer el enfoque de derechos humanos, tomando en cuenta el compromiso del Estado con éstos", señala un boletín de prensa. Propuso que dentro de la estructura del Parlamento Comunal se incorpore el Comité de Derechos Humanos como instancia permanente de gestión.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/07/10/pol_art_sugieren-que-denunci_1967887.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

No hay comentarios: