Dario Vivas fija posición luego de la opinión de los Alcaldes sobre las Comunas.

Con fecha 1 de julio de 2010, El Universal registra una nota de prensa en la que destaca que para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, la oposición venezolana se niega a reconocer la organización popular e intenta desprestigiar a los consejos comunales y a las comunas.

Las declaraciones giran en torno al rechazo que manifestaron los alcaldes de Chacao, Baruta, y Miranda, Emilio Graterón, Gerardo Blyde y Henrique capriles Radonsky, respectivamente, a la Ley de las Comunas.

Vivas aseguró que la oposición desconoce lo establecido en el artículo 5 de la Constitución Nacional. "Niegan que se le transfiera poder al pueblo, que sea el poder popular el que tome decisiones soberanas sobre el destino de la vida ciudadana, bien sea en su localidad, municipio, estado o en el país", aseveró.

En ese sentido, resaltó que esa voluntad expresada por la oposición se puede reflejar en la Asamblea Nacional, cuando sus representantes votan en contra de normas como la Ley de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales, Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Ley de la Contraloría Social, entre otras.

El diputado destacó que este instrumento no le restará poder a las alcaldías y gobernaciones, ni mucho menos alterará la división político territorial del país, ya establecida en la Carta Magna, sencillamente porque es imposible e inconstitucional.

"Se trata de una vil manipulación, pero a la oposición le molesta vivir en una democracia participativa y de protagonismo popular. La Constitución ordena la creación de entidades locales, que vienen a ser las comunas, y también de de una ley que determine su organización, recursos, facultades y competencia", manifestó.


Fuente:
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/143595/Nacional/Darío-Vivas:-Oposición-venezolana-niega-y-sataniza-la-organización-popular

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.