Carlos Ocariz, Alcalde de Sucre opina sobre Ley de Comunas.

Con fecha 9 de julio de 2010, El Universal destaca que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, manifestó su desacuerdo con la Ley de las Comunas que aprobó la Asamblea Nacional en primera discusión. El mandatario local aseguró estar totalmente de acuerdo con crear mecanismos de participación ciudadana que acerquen al pueblo a los gobiernos locales y regionales, sin embargo calificó la futura normativa como discriminatoria, excluyente y violatoria de la Carta Magna.

Explicó que en su municipio no ha sido necesario tener una ley para que los ciudadanos decidan sobre la ejecución de los recursos, pues desde que asumió la gestión se creó el sistema de presupuesto participativo.

A su juicio, la ley que pretende aprobar el Parlamento no contribuye a la descentralización, elimina la propiedad privada, quita competencia a los consejos comunales, regula la vida social de las comunidades y acepta solo a la persona socialista. Ocariz dijo que solicitó a la Asamblea Nacional un derecho de palabra para proponer un proyecto de ley denominado Participa y Progresa. "Una ley que sea incluyente, que trabaje con el sector privado y donde se le otorguen más recursos a las comunidades, que regule la entrega de 30% de los recursos del presupuesto a los vecinos y que, sobre todas las cosas, garantice un sistema de justicia de paz".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/07/09/ccs_art_ocariz:-ley-de-las_1966557.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.