Alcaldes se reunen para abordar el tema de las Comunas.

Con fecha 9 de julio de 2010, el portal web de canaldenoticias.com, informa en nota de prensa firmada por Ingrid Alvarez, que un grupo de alcaldes de la oposición venezolana se reunió este viernes en Caracas para discutir el Proyecto de Ley de Comunas. Presidió el evento el mandatario local del municipio Chacao, del estado Miranda, Emilio Graterón.

Graterón, anunció la creación de la Unión de "Alcaldes del Pueblo de Venezuela", constituida por 50 burgomaestres, quienes llevarán un documento ante el parlamento, donde exponen sobre su postura frente a la Ley de las Comunas.

“Tomamos la decisión de crear esta unión y consolidarla para dar un documento la próxima semana a la Asamblea Nacional donde tomamos nuestra posición sobre la Ley de las comunas, porque es inconstitucional, viola la estructura del estado y además está engañando a la gente”.

Graterón explicó que este grupo busca la resolución de los principales conflictos que afectan a la nación y que además desplegarán el parlamentarismo de calle a nivel nacional.

En las regiones

Alfredo Díaz alcalde del municipio Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, se preguntó en nombre de sus colegas “que vamos a hacer los alcaldes que solo vivimos del situado constitucional”.

Reiteró que leyes como las del Consejo Federal de Gobierno, ya aprobada, y la Ley de Comunas, aprobada en primera discusión, “merman la capacidad de funcionamiento” de los despachos municipales. Explicó que cada vez que el gobierno disminuye los recursos los obreros y empleados de las alcaldías “se quedan sin trabajo”.

Acotó que “los alcaldes del pueblo” defenderá la Constitución de la Republica”.

Por su parte el alcalde de San Carlos, estado Cojedes, Ramón Moncada exigió en nombre de sus homólogos que el presupuesto sea verdaderamente puesto a las comunidades. Ratificó el compromiso con las comunidades y el laso permanente del gobierno municipal “que es el más cercano a la colectivo al barrio a la urbanización donde muchas veces el gobierno nacional no llega”.

Anunció que en la reunión se acordó que el 30% del situado sean para obras de las comunidades, “esa es la verdadera participación que buscamos los alcaldes democráticos y verdaderamente participativos”.

Moncada enfatizó que todos los alcaldes seguirán jerarquizando con las comunidades los problemas, “no queremos seguir mintiéndole al colectivo como se pretende seguir mintiéndole al pueblo de Venezuela con la Ley de Comunas”.


Fuente:
http://www.canaldenoticia.com/alcaldes-se-reunen-para-discutir-proyecto-de-ley-de-comunas

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/144653/Economía/20-asociaciones-denuncian-que-comunas-liquidan-la-propiedad-popular

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.