viernes, 2 de julio de 2010

Alcaldes de algunos municipios de Nueva Esparta opinan sobre el tema Comunal.

Con fecha 2 de julio de 2010, El Sol de Margarita, registra bajo la pluma de Mayuri Moreno, la posición de algunos Alcaldes de Nueva Esparta sobre el tema de las Comunas, destacando que los alcaldes de los municipios Mariño, Maneiro y García, todos opositores, manifiestan su marcada inconformidad de cara al proyecto de Ley de Comunas aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, el 22 junio.

Alfredo Díaz, alcalde de Mariño, considera que “la Ley de las Comunas es anticonstitucional y está en contra de las alcaldías”.

Díaz dijo hablar en nombre de obreros y empleados de las alcaldías de todo el país, los cuales se verán afectados.

Díaz indica que los gobernadores y alcaldes del oficialismo son sumisos y sólo piensan en sus propios intereses.

“Sé que no pueden hablar porque si lo hacen les ponen la bota militar del presidente en el cuello”.

En cuanto a Maneiro, Darvelis de Ávila se pronuncia diciendo que “se está gobernando sólo para beneficio de los integrantes del oficialismo. Vamos hacia el caos y hacia el comunismo fracasado”.

Freddy Hernández, de García, por su parte, manifiesta ser de la idea de propiciar discusiones con el pueblo acerca de esta ley.

“No se puede permitir que se aprueben leyes discutidas sin participación social”, expresó.
Recientemente, alcaldes de la ciudad capital también se pronunciaron en contra de la aprobación de la Ley de Comunas.

ALCALDES SE OPONEN CONTUNDENTEMENTE A LA LEY DE COMUNAS

Alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz.

“En un acto con alcaldes oficialistas, Aristóbulo Istúriz dijo que deberían desbaratar las alcaldías y gobernaciones, y que las comunas son las que van a mandar. Hay que defender el sistema democrático. Esto es doloroso para el país entero”.

Alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis de Ávila.

“Según la Ley de Comunas, los alcaldes pasarán a ser una figura decorativa, ya que los presupuestos regionales se manejarán a través de las comunas. Se pretende establecer un gobierno paralelo. Nos están excluyendo”.

Alcalde del municipio García, Freddy Hernández.

“Creo que detrás de esta Ley de Comunas está la pretensión del Presidente de la República de instalar un gobierno autocrático. Si se habla de socialismo debe propiciarse más bien una discusión de la ley en conjunto con el pueblo”.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=60917&SeccionId=1

No hay comentarios: