miércoles, 23 de junio de 2010

Voluntad Popular opina sobre el proyecto de Ley de Comunas

Con fecha 23 de junio de 2010, el portal web de Globovisión registra la siguiente declaración de Voluntad Popular sobre el proyecto de Ley qeu regulará las Comunas. La posición fué fijada públicamente por el activista Carlos Vecchio, acompañado por miembros de diferentes Consejos Comunales del Área Metropolitana y el Estado Miranda, aseguró que la Ley de Comunas, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, busca dar un golpe mortal a la descentralización, tras conceder mayor poder al Presidente de la República y decretar la muerte de los Municipios y Gobernaciones.

Vecchio -aseguró- la Ley de Comunas no toma en cuenta la Voluntad Popular de los venezolanos, por el contrario busca centralizar el poder, anular la participación que se ha ganado a través de los mismos consejos comunales y de las diferentes figuras que manejan gobernaciones y alcaldías. Con esta ley más que solucionar los problemas básicos de la población, se incrementarán.

En tal sentido, el activista de Voluntad Popular explicó, “con la eliminación de los gobiernos locales se disminuirían los sistemas de diagnóstico, evaluación y resolución de problemas en todos los espacios del territorio, pues ellos son los que conocen la realidad de su entorno y por ende son garantes de la Gobernabilidad”.

Asamblea Nacional con responsabilidad

Vecchio –aclaró- está planteado que el Parlamento Comunal sea el órgano rector de Las Comunas para la construcción del socialismo y no sustituirá a la Asamblea Nacional; por ello es necesario la conformación de un cuerpo legislativo plural el próximo 26 de septiembre. Debemos impulsar una discusión amplia en torno a esta ley violatoria de la Constitución Nacional que impida la implementación del Modelo Cubano en Venezuela”.

Asimismo, el abogado y activista de Voluntad Popular refirió que otro de los grandes retos de la nueva Asamblea Nacional es hacer respetar las decisiones del pueblo. “La Ley de Comunas establece esa geometría del Poder planteada en el proyecto de país que fue rechazado contundentemente por todos los venezolanos en el año 2007, cuando el referéndum consultivo de la Reforma Constitucional. No podemos seguir permitiendo que el Gobierno desconozca la Voluntad Popular. No pueden aprobar un instrumento al cual la ciudadanía no acepta”.

VP respalda contundentemente a los Consejos Comunales

El activista de Voluntad Popular destacó que el movimiento político aprueba la creación de los Consejos Comunales, pero sin discriminación, ni divisiones políticas. “Nosotros creemos en la descentralización, en la participación y sobre todo en más poder para que la gente pueda resolver sus problemas e incrementar su calidad de vida”, sentenció Vecchio.

Por su parte, el miembro del Consejo Comunal de la Parroquia “El Junquito” hizo un llamado a todos los venezolanos a no abandonar la lucha en todos los espacios de discusión y denunció que el Gobierno impide la participación de los diferentes sectores ideológicos del país

Fuente:
http://www.globovision.com/news.php?nid=152870

No hay comentarios: