martes, 1 de junio de 2010

Sobre el paso del INTT al Ministerio del Interior y Justicia

Con fecha 25 de mayo de 2010, El Universal destaca que el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Metropolitano Alejandro Vivas (Copei), considera que el traspaso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) a manos del Ministerio del Interior y Justicia no resuelve los problemas de movilidad en el país ni en la ciudad capital y por el contrario deja en evidencia nuevamente la falta de planificación del gobierno.

"El problema de la movilidad en el país y sobre todo en Caracas no se resuelve traspasando al INTTT al Ministerio del Interior, este es un problema de planificación de falta de políticas serias que permitan mejorar los tiempos de movilidad a través de estrategias que impulsen el uso del transporte público. Llevar el INTTT al Ministerio del Interior nos deja ver la cultura represiva del gobierno", sentenció Alejandro Vivas.

El edil metropolitano criticó las razones que llevaron el pasado viernes al presidente de la República, Hugo Chávez a transferir el INTTT del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas al Ministerio del Interior indicando que "se necesita un cuerpo de tránsito que, al igual que las autoridades policiales, infunda el respeto y haga cumplir las normas en las vías terrestres".

"El mandatario nacional nuevamente se equivoca creyendo que el respeto se gana a través de la represión y el ejercicio de la fuerza. El respeto de los ciudadanos se gana cuando con buenas políticas, buena administración y con un recurso humano preparado y bien remunerado, se hacen cumplir las leyes y las ordenanzas", acotó.

Vivas recalcó que para solucionar los problemas de movilidad en el país, lo necesario es llevar adelante un proceso de planificación a futuro, para dotar al país de las vías de comunicación necesarias para el tránsito de los ciudadanos, así como el fortalecimiento del transporte público a través de medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y reduzcan los tiempos de movilidad, destacó la nota de prensa.

"Esa era una de las metas que se lograba a través del Plan Vía Libre, pero la mezquindad del gobierno y de los ministerios que se opusieron a la aplicación de esta medida que daba prioridad al transporte público para que los venezolanos con menos recursos pudieran disminuir el tiempo en las colas de Caracas", recordó.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, también criticó las declaraciones del Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien señaló que la transferencia del INTTT a su despacho, era necesario para dotar a la institución de los equipos necesarios para su funcionamiento.

"El Ministro El Aissami, nos dice que deben equipar al INTTT, ¿acaso no lo podían hacer desde el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas?, es una confesión de la incapacidad gubernamental para resolver los problemas y para excusar tras la pésima administración que durante los últimos 11 años vienen ejerciendo en todos los organismos públicos, que en vez de mejorar siguen deteriorándose indeteniblemente", apuntó Alejandro Vivas.
Fuente:

No hay comentarios: