lunes, 14 de junio de 2010

A segunda discusión proyectos de ley de LAEE y FIdes.

Con fecha 14 de junio de 2010, ABN, informa que la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional realizará una reunión extraordinaria, este martes 15 de junio, con la finalidad de aprobar los informes para segunda discusión de los proyectos de Ley de Asignaciones Económicas Especiales Derivadas de Minas e Hidrocarburos (LAEE) y de la Ley Especial de Liquidación del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

Una vez sean aprobados los informes, se remitirán a la directiva del parlamento y será esa instancia la que decida cuándo serán llevados a segunda discusión en la plenaria para su respectiva consideración y sanción.

Ambos instrumentos fueron aprobados en primera discusión el pasado 4 de junio, se remitieron a la Comisión, luego fueron sometidos a consulta pública, y nuevamente entran a Finanzas para la elaboración del informe final.

La LAEE tiene por objeto establecer un régimen de asignaciones en beneficio de las entidades político-territoriales y las organizaciones de base del poder popular, de conformidad con lo previsto en el articulo 156, numeral 16, de la Constitución Nacional.

El proyecto contempla las asignaciones económicas especiales derivadas de minas e hidrocarburos tengan por origen créditos adicionales, aportados como remanentes, no programados ni presupuestados en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior.

Asimismo, establece que su distribución será de la siguiente manera: 30% para los estados, (20% para los municipios y 50% para las organizaciones de base del poder popular.

Por su parte, el proyecto de liquidación del Fides permitirá darle paso al Fondo de Compensación Interterritorial, instancia dependiente del Consejo Federal de Gobierno.

Dicha reforma se aprobó en marzo y persigue organizar la estructura legislativa vigente, con la creación del Consejo.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=239263&lee=4

No hay comentarios: