jueves, 10 de junio de 2010

Relanzan leyes del poder popular en combo.

Con fecha 9 de junio 2010 el portal web de la AN informa que el próximo miércoles 16 de junio la Comisión Permanente de Participación Ciudadana realizará conjuntamente con la Comisión Especial de Seguimiento, que preside el diputado Darío Vivas, el relanzamiento de las leyes pertenecientes al Bloque del Poder Popular.

Según la nota de prensa de AN, la información la suministró el diputado Alfredo Murga, Presidente de la instancia legislativa, quien indicó que según planes de la Junta Directiva, se realizará una presentación pública o un relanzamiento del conjunto de leyes del Bloque del Poder Popular, dando por concluida en esta primera etapa el trabajo parlamentario de las leyes que le fueron asignadas a la comisión en la agenda parlamentaria.

Destacó el parlamentario que la comisión a su cargo desde el punto de vista de diseño de proyectos y anteproyectos, ha culminado su trabajo de plenaria de la comisión, y es por ello que el miércoles de la próxima semana conjuntamente con el Primer Vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, se dará un reimpulso a todo el bloque de leyes que están referidas al Poder Popular.

Explicó que entre las leyes que forman parte del primer bloque están; la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Planificación, la Ley Orgánica de Contraloría Social, la Ley de Economía Popular, y la Ley de Las Comunas.

Recordó que el pasado 15 de diciembre se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley del Poder Popular y el Proyecto de Ley de Planificación Pública, y que están culminados los respectivos informes para su segunda discusión, han sido también sometidos a sus correspondientes consultas a los organismos y al Poder Popular.

Hizo referencia a las leyes de Comuna y de Contraloría Social y al respecto indicó que con relación a ésta última se está a la espera de que la Directiva de la Asamblea Nacional haga las observaciones que tenga a bien realizar, de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Interior y de Debates, así como definir la fecha en que la misma entraría a primera discusión en Plenaria.

Sobre la Ley de Las Comunas, dijo el diputado Murga que igualmente será remitida a la Directiva para sus observaciones, “y el próximo miércoles anunciaremos cuándo y cómo en el plan general de la AN, va a ser sometida a parlamentarismo social de calle, recordando que esto es un anteproyecto de ley bastante discutido con el Ministerio respectivo, y fiel a nuestra costumbre nosotros mantenemos articulación permanente con el Ejecutivo, específicamente con el Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas”.

Señaló que no obstante la comisión seguirá trabajando en proyectos como el de Propiedad Social, Distribución Comunal y Planificación, “la comisión sigue trabajando esos proyectos de ley, ahora la Directiva tomará la decisión sobre la base de la agenda general de la Asamblea”.

Agregó el parlamentario que asimismo la instancia legislativa recibirá el próximo miércoles a distintos voceros y voceras de Consejos Comunales, quienes han venido presentando algunas observaciones y propuestas sobre el estado actual de la aplicación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, y quienes están participando en un taller de inducción que organizó la Dirección de Asesoría Jurídica de la AN.

Finalmente el diputado Alfredo Murga expresó que en el evento de relanzamiento de las leyes del Poder Popular, estarían presentes los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana, la Dirección de Investigación y Asesoría Jurídica y el diputado Darío Vivas, quien fue designado por la Directiva de la AN, como Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al conjunto de leyes que aluden al Poder Popular.
Fuente:


http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=25266:an-realizara-relanzamiento-de-leyes-del-bloque-del-poder-popular&Itemid=50&lang=es

No hay comentarios: