jueves, 10 de junio de 2010

Recursos para 810 consejos comunales.

Con fecha 10 de junio de 2010, ABN, informa que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó mil millones de bolívares para financiar diversos proyectos que están desarrollando 810 consejos comunales de todo el país.

Así lo informó durante la inauguración del Nodo Nº 22-04 de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el cual permitirá la conexión de mil 200 líneas telefónicas en la comunidad del sector Punta Brisa de Macuto, estado Vargas.

El Jefe de Estado indicó que las propuestas de estas comunidades organizadas están orientadas a la sustitución y rehabilitación de 23 mil 228 viviendas a lo largo del territorio nacional, además indicó que el dinero saldrá del fondo de los consejos comunales.

“Estos mil millones de bolívares, casi 400 millones de dólares, serán administrados ahora por los consejos comunales para proyectos de sustitución y rehabilitación de viviendas. Estos recursos van directamente para 810 consejos comunales de todo el país”, comentó el Mandatario.

Además, asignó 10 millones de bolívares a la comuna en construcción Guaicamacuto, situada del sector El Teleférico, estado Vargas, para que sus integrantes ejecuten una serie de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad.

Chávez afirmó que estos fondos saldrán de los intereses que generan las acciones de Cantv, recursos que se encuentran en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

En tanto, los integrantes de la citada comuna informaron que parte de esos recursos también serán destinados a la rehabilitación de las viviendas de ese sector.

De igual manera indicaron que, con la ayuda del gobierno de la entidad litoralense, ubicarán terrenos que estén ociosos para la construcción de casas para aquellas familias cuyos hogares se encuentren en mal estado y no puedan ser mejorados.

Al respecto, Chávez señaló que estas son parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para atender las necesidades de las personas de escasos recursos económicos, además aseveró que la revolución mantendrá la atención de todos los sectores del país, en especial de los más necesitados.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=238777&lee=4

No hay comentarios: