martes, 1 de junio de 2010

Proceso de adecuación de los Consejos Comunales.

Con fecha 26 de mayo de 2010, el portal del ministerio para las Comunas informa que Fundacomunal presentó balance del Proceso de Adecuación de los Consejos Comunales.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) presentó el parte informativo de la Adecuación y Registro de los Consejos Comunales a la nueva normativa legal, hasta el 26 de mayo de 2010, y que refleja que más de 4.324 organizaciones comunitarias han efectuado con éxito su proceso de adecuación.

Las autoridades de Fundacomunal, en compañía de otras instituciones relacionadas a la gestión comunitaria, han logrado avanzar 54,42% en el proceso de adecuación de los consejos comunales, por medio del registro de las Comisiones Electorales Permanentes, siendo estas las instancias responsables de la conformación de los comités.

En este sentido ya se han ido ejecutando los procesos electorales en los diversos estados donde se han generado 16 mil 835 Comisiones Electorales registradas, así como existen electos 9.758 voceros integrantes de estas comisiones, lo que constituye 31,5%.

Cabe destacar que los estados de mayor avance en el proceso de adecuación son Lara, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Portuguesa, este último con 83% de promedio en el proceso de registro de Comisiones Electorales Permanentes.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4382