martes, 1 de junio de 2010

Paso del INTT al Ministerio de Interior y de Justicia.

Con fecha 31 de mayo de 2010, El Universal, informa sobre la expectativa que tienen las directivas de las policías de circulación vial de los municipios Chacao, Sucre y Baruta por lo que puede ocurrir luego de la decisión del traspaso del Instituto Nacional de Transporte Terrestre ( INTT) al Ministerio de Interior y Justicia.

La nota de prensa destaca que pese a que se trata de Institutos Autónomos Municipales y tienen sus responsabilidades definidas y además se rigen amparados en la Ley de Tránsito Terrestre, aún no han recibido información oficial sobre si tendrán que acoplarse a los reglamentos de la ley de la Policía Nacional, tal como se piensa aplicar con los funcionarios que cumplen funciones en el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito.

"No hemos recibido información oficial. Quizás tendremos que cambiar de uniforme, pero en todo caso creo que no nos afecta directamente a nosotros porque somos un instituto que depende directamente a la Alcaldía", afirmó Juan Andrés Rondón, presidente del Instituto Autónomo de Tránsito Transporte y Circulación de Chacao.

Considera que la medida de pasar el Cuerpo de Vigilancia al Ministerio de Interior y Justicia "Puede generar mayor caos en la ciudad, siento que están como el aire, porque no saben bajo que parámetros van a trabajar".

Recordó que la Policía de Circulación de Chacao ha sido pionera en materia de tránsito en el Gran Caracas, con 16 años de fundada y además ha asesorado a los gobiernos locales para la formación de cuerpo similares en regiones como: Mérida, San Cristóbal, Lechería, Guarenas, Maracaibo y Punto Fijo, estado Falcón.

Carla Natera, presidenta de Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre, afirma: "Esperamos que nosotros no estemos afectados por esta decisión de pasar el INTT al Ministerio de Interior". Además aseguró que las policías de circulación se rigen por los artículos 96 y 161 de la Ley de Tránsito Terrestre donde se establece las competencias de los municipios en materia de circulación y de transporte público de pasajeros en la jurisdicción.

Para Celia Bechimol especialista en la materia de transporte y quien trabajó por 46 años en esta área en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y ahora Obras Públicas y Vivienda, sería un error que las policías de circulación de los municipios pasen al Ministerio de Interior, "porque no se trata de policías sino de técnicos que se capacitan para cumplir la función específica de controlar el tránsito y educar, no necesitan portar una pistola".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/05/31/ccs_art_policias-viales-de-l_1917594.shtml

No hay comentarios: