La Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular ha promovido 21.151 asambleas sobre el Gobierno Comunal.

La pagina web del Ministerio del poder popular para la Comuna y Protección Social con fecha 10 de junio de 2010, informa que la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular ha realizado 24 mil 151 asambleas de ciudadanos y ciudadanas al rededor del país con la finalidad de afianzar los conocimientos sobre las leyes Federal de Gobierno y de Consejos Comunales como principal propósito de la conformación del Gobierno Comunal.

En estas asambleas han participado 21 mil 587 Consejos Comunales de los 24 estados del país y un total de 69.309 voceros y voceras del Poder Popular.

Asimismo, informa la nota de prensa que la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular capacitó en su semana 14 de formación a 5.291 voceros en 69 ambientes de todo el país.

Un proceso de formación mediante el cual, además, los compatriotas han participado en la lectura de documentos sobre la importancia de la Asamblea Nacional, la adecuación de los Consejos Comunales y la nueva formación del Banco de la Comuna Socialista.

En este sentido, en la consolidación de estas 14 semanas culminadas, las cifras van en aumento: en la región de los Llanos se adiestraron 14 mil 596, mientras que en Centrocapital son 10 mil 877; en Centroccidente, 12 mil 460; Suroriente, 6 mil 386; Oriente, 9 mil 646, y Occidente, 15 mil 344.

Este proceso de enseñanza de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular tiene una duración de seis días y culmina con la entrega del trabajo integrador, el cual consiste en un proyecto que presentan los voceros, producto de lo aprendido durante su proceso de formación, y que será diseñado para aplicarlo en beneficio de la comunidad.

En este sentido, se han abordado 239 municipios y 685 parroquias en mil 874 aulas instaladas en todo el país y captando un total de 2 mil 115 activistas sociales, los cuales se encargarán de llevar el proceso de formación de las Escuelas a otros Consejos Comunales.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4460

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.