Hacia la aprobación en primera discusiòn de leyes del poder popular en combo.

Con fecha 16 de junio de 2010, el portal web de la Asamblea Nacional nos informa que el próximo martes 25 de junio la Asamblea Nacional, en Plenaria, considerará y aprobará, en primera discusión, el conjunto de proyectos de ley que conforman el primer Bloque del Plan de Acción 2010 Parlamentarismo Social de Calle.

Así lo anunció en el acto de relanzamiento de las leyes del Poder Popular, el diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción 2010.

Destacó Vivas que los cuatro proyectos de ley que serán considerados por la Plenaria son: la Ley para las Comunas, Ley de Planificación, Ley de Contraloría Social y Ley de Economía Comunal. “Una vez aprobados, en primera discusión, abrirán nuevamente el debate público y la consulta pública para continuar enriqueciendo estas leyes”.

Dijo que no obstante quedaría pendiente la elaboración del informe para segunda discusión de la Ley marco del Poder Popular y quedaría pendiente, asimismo, para presentar, también, como ley fundamental de fortalecimiento del Poder Popular la Ley de Propiedad Social.

“Nosotros hemos sostenido que estas leyes del Poder Popular que vamos a presentar a consideración en la sesión del próximo día martes, surgen a propósito de toda la experiencia de un trabajo organizativo y de conciencia del pueblo bolivariano que ha comprendido y ha asimilado y ha actuado en función de organizarse mejor para contribuir con su participación activa en la construcción de la patria socialista”.

Agregó el asambleísta que igualmente el martes de la próxima semana se presentará, durante la sesión, el cronograma de consulta pública de estos instrumentos legislativos, que se realizará en todo el país.

Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=25376:an-considerara-el-proximo-martes-leyes-para-el-fortalecimiento-del-poder-popular&Itemid=50&lang=es

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.