miércoles, 2 de junio de 2010

Forman para la Banca de la Comuna Socialista.

Con fecha 2 de junio de 2010, el portal del Ministerio para la COmuna, informa que En aras de consolidar el Proceso Revolucionario y seguir impulsando la Economía Popular, El Gobierno Bolivariano, realizó la primera jornada de formación de Voceros y Voceras del Poder Popular para la conformación del Bancos de la Comuna Socialista (BCS).

La actividad, se llevó a cabo en el Centro de Formación Socialista, Escuela del Poder Comunal Ezequiel Zamora, del estado Miranda, donde se recibió a Comuneras y Comuneros, de los 24 estados del país, quienes fueron recibidos por Ricardo Julio Sánchez Niño, presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas Y Protección Social (MPC y PS), quien los invitó a continuar con las estrategias para la conformación de los BCS.

Seinid Márquez, vocera de la Comuna del Delta del Orinoco. Edo. Delta Amacuro, expresó sentirse agradecida con el Gobierno Bolivariano por seguir transfiriendo poder económico al pueblo "Con la creación del Banco de la Comuna Socialista, nuestro comandante Hugo Chávez Frías, está respondiendo a las comunidades y satisfaciendo las necesidades que enfrentamos, con él estamos hasta el final".

De igual forma, Rubén Hernández de la Comuna "Médano Grande"de Apure, manifestó que acciones como estas "es la que se debe seguir para darle un mayor impulsado al Nuevo Modelo Económico que propone el Gobierno Bolivariano, y no dejar de apoyar a nuestro máximo líder Hugo Chávez, ya que con sus estrategias políticas beneficia a las comunidades de bajos recursos, hecho que no se vio en los gobiernos pasados".

Ricardo Julio Sánchez Niño, presidente del Fondemi manifestó que "Las Comunidades cada día dan pasos agigantados presentando proyectos para su beneficio. Estamos pasando por una crisis económica mundial consecuencia del capitalismo, mientras que en los países europeos despiden a las personas d e su tranajo y disminuyen su salario, aquí el Gobierno Bolivariano genera fuentes de empleo y le da poder al pueblo colocando los medios de producción en manos del pueblo".

Señaló además, que cada una de estas organizaciones económicas financieras, contarán con una infraestructura y equipo tecnológico para llevar el proceso adecuado, siendo los voceros y voceras los que deben velar por el financiamiento y producción que se realicé dentro de la comuna.

El BCS es un instrumento más que el Gobierno Revolucionario coloca a disposición del pueblo organizado, brindando mayor compromiso con el desarrollo integral del país y avanzando en la construcción del Nuevo Modelo Económico Socialista.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4420

No hay comentarios: