miércoles, 30 de junio de 2010

FEDEUNEP y la LEY DE SISTEMA ECONOMICO DE LAS COMUNAS

Con fecha 29 de junio de 2010, EL UNIVERSAL, bajo la pluma de Yaneth Fernández, señala que para Antonio Suárez, Presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FEDEUNEP)es inviable para la evolución de un país, la estructura laboral de forma horizontal, donde no existan privilegios ni posiciones jerárquicas prevista en la propuesta de Ley del Sistema Económico de las Comunas.

Según Suárez "ni en la Unión Soviética" existió un modelo similar. El representante de la organización civil Observatorio Laboral señaló que el sistema económico de las comunas puede verse para un nivel de producción muy limitado y básico, de allí que pueda aplicarse la eliminación de la división del trabajo, pero de resto sería "muy difícil" ajustarlo a los sectores público y privado.

Destacó que el sistema laboral que está contemplado en la Constitución se rige por la Ley Orgánica del Trabajo y por el Estatuto de la Función Pública, en los cuales se respeta el rango y jerarquía.

"¿Cómo funciona jerárquicamente (una empresa) sin tener una autoridad? Supongamos que todos hacemos chapas para unas botellas, puede que sea horizontal la función de todos los trabajadores, pero tiene que haber uno que supervise que el trabajo esté bien. Él ya jerárquicamente está por encima de los demás y salarialmente es obvio que está por encima", dijo en declaraciones a El Universal.

El presidente de Fedeunep señaló que los trabajadores venezolanos quieren que en el país exista más generación de empleos, mayor estabilidad y percibir un mejor salario que le permita cubrir sus necesidades.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/06/30/eco_ava_ven-sin-exito-aplica_30A4113211.shtml

No hay comentarios: