miércoles, 16 de junio de 2010

AN divulga contenidos sobre leyes relacionadas al poder popular

Con fecha 15 de junio de 2010, ABN, informa que la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN) realizará el miércoles, 16 de junio el foro: “Fortaleciendo El Poder Popular: Leyes Revolucionarias”.

En el evento, que se realizará a las 8:30 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, se dará a conocer el articulado y los alcances de las leyes orgánicas del Poder Popular, de Planificación, de Economía Popular, de Las Comunas y de Contraloría Social.

El presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, diputado Alfredo Murga, destacó que el foro será una oportunidad de hacer parlamentarismo social de calle y “consultar a las bases sobre estas normas”.

En el programa del foro, publicado en el sitio web del parlamento, resalta la intervención de la viceministra del Poder Popular para las Comunas, Margaux Godoy, quien informará sobre los avances en el proceso de adecuación a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, que entró en vigencia en diciembre de 2009.

La legislación establece que los Consejos Comunales tendrán un período de 180 días continuos para adecuarse a la Ley, lapso que está por culminar el próximo mes de julio. La ley destaca que entre los valores y principios de los Consejo Comunales se encuentran la participación, democracia y solidaridad con el fin de establecer la base sociopolítica del socialismo que consolide un nuevo modelo político, social, cultural y económico.

Para el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los consejos comunales son “la esencia de la democracia participativa. Son un actor político y cada día deben serlo más. Son precursores del socialismo, de un mundo nuevo y mejor”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=239485&lee=4

No hay comentarios: