miércoles, 2 de junio de 2010

Cuerpo de Combatientes del MInisterio para la Mujer y la igualdad de género.

El Universal con fecha 2 de junio de 2010, anuncia que en Gaceta Oficial fue publicado el decreto mediante el cual se activa el Cuerpo Especial Combatiente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) y de sus entes adscritos.

El decreto fue publicado en Gaceta Oficial número 39.435, de fecha lunes 31 de mayo de 2010. Asimismo, quedan designados: Mary Carmen García, Luz Rivera, Elmabel Colmenares, Neyla Romero y los ciudadanos Ricardo León y Emilio Eugenio Castro como coordinadora y coordinadores generales, respectivamente del mencionado Cuerpo.

El Cuerpo Combatiente constituirá "el cuerpo especial dentro de una institución, de reacción inmediata operativa, sólida y cohesionada, altamente adiestrada y tecnificada, conformada por mujeres y hombres dignos, comprometidas y comprometidos con la nación, que garanticen la continuidad táctica, operacional y estratégica, a través de métodos, medidas y acciones de defensa que proveen para afrontar cualquier amenaza que incida contra los intereses de la patria".

En la resolución firmada por la ministra María León justifica la creación del cuerpo de combatientes señalando que "tiene el fin de integrarse en las labores de seguridad para darle continuidad operacional y administrativa a la institución a la que pertenecen tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra". Igualmente se indica: "Se da paso a una organización adaptada a las nuevas exigencias con visión geopolítica (...) adecuándose a los nuevos conceptos de seguridad, defensa y desarrollo".

Sobre este tema también hay que leer el siguiente link:

viernes 17 de julio de 2009

Las primeras damas de guárico se incorporan a las Milicias de ese estado.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/06/02/pol_art_ministerio-de-la-muj_1923415.shtml

No hay comentarios: