Se instala la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 28 de mayo de 2010, El Universal, informa que fue instalada la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG), donde se discutieron los detalles fundamentales para la entrada en funcionamiento de esta instancia gubernamental, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Jaua explicó que fue discutida la visión del tema del desarrollo regional junto al primer borrador del índice relativo de desarrollo, mecanismo para la distribución del presupuesto del Fondo de Compensación Interterritorial, así como el borrador del reglamento de funcionamiento de la plenaria, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Además, los integrantes de la Secretaría del CFG debatieron sobre el borrador del baremo para la evaluación técnico-política de los proyectos a ser presentados por el Fondo de Compensación.

"Son borradores que la plenaria va a seguir discutiendo en su próxima reunión, el próximo 25 y 26 de junio para su aprobación", dijo Jaua.

Con respecto a los recursos con los que contará el Fondo de Compensación Interterritorial, el funcionario explicó que la principal fuente de ingresos será 15% de lo recaudado por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Igualmente, lo que ingrese por asignaciones especiales, tendrá que ver con el precio del petróleo fijado en el presupuesto nacional, por lo que los montos podrán ser verificados cuando este presupuesto sea aprobado", explicó.

Sin embargo, Jaua destacó que el Gobierno Nacional estudia actualmente otras fuentes de ingresos para el Fondo, con la finalidad de asignar recursos para este año, con lo que se impulsarán los distritos motores de desarrollo y se fortalecerá el Poder Popular.

Los miembros de la Secretaría del CFG son: los gobernadores de Falcón, Stella Lugo; Guárico, Willian Lara; Sucre, Enrique Maestre; así como los alcaldes del municipio Irribaren del estado Lara, Amalia Sáez; del municipio Díaz de Nueva Esparta, Marisel Velásquez; y del municipio Mara de Zulia, Luis Caldera.

También formarán parte de la Secretaría los ministros del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez; y del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/05/27/pol_ava_instalada-secretaria_27A3916053.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.