Se aspira activar Distritos Motores para el Páramo y Sur del Lago.

Con fecha 7 de mayo de 2010, el portal web Conoce a Mérida ¡de verdad!, informa que los organismos de infraestructura y planificación de los estados Táchira, Zulia, Trujillo y Mérida, trabajan arduamente para consolidar la activación de planes y proyectos de impacto para el impulso del Páramo y zona Sur del Lago.

En este sentido, durante esta semana, los representantes de estos Distritos motores se reunieron en la ciudad de Mérida, para concretar acciones dentro del proceso de descentralización y transferencia de atribuciones que el Poder Nacional facilita a los gobiernos regionales y locales.

El director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Antonio Santiago, señaló que Imderural es el órgano responsable de enlazar las distintas dependencias adscritas al Ejecutivo regional, con el propósito de estimular la aceleración del avance en el territorio merideño.

“Este trabajo y esfuerzo ha permitido la consolidación de la agricultura y mejoramiento de la comercialización de los productos agrícolas en los municipios del Páramo, donde existen varias deficiencias. Asimismo el impulso de la ganadería en el eje de la Panamericano, a través de las plantas procesadoras de leche”, comentó Santiago. (Prensa OCI /Wilmer Sosa)

Fuente:
http://www.merida.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2305:distritos-motores-sur-del-lago-y-paramo-fortalecen-politicas-de-desarrollo&catid=35:noticiasoci&Itemid=55

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.