Listo el informe preliminar de la Ley Orgánica de Contraloría Social

Con fecha 19 de mayo de 2010, ABN informa que la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional culminó este miércoles el informe preliminar de la Ley de Contraloría Social, texto que en líneas generales contempla la promoción y el estímulo de la sociedad organizada para que ejerza contraloría social sobre las obras y entes públicos.

Así lo informó el presidente de esta instancia legislativa, diputado Alfredo Murga, señalando que la próxima semana se le dará un reimpulso a esta Ley para que entre en el bloque de este primer semestre.

“El texto no busca crear mini contralorías, porque para eso existe la Contraloría General de la República, sino estimular al ciudadano para que, individual o colectivamente, pueda ejercer contraloría sobre los asuntos públicos que considera lo afectan directa o indirectamente”, explicó.

Sostuvo que esta norma va ligada a otras leyes, como por ejemplo la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, donde también se establece la contraloría social, y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece como derecho de los ciudadanos la oportunidad de ejercer contraloría sobre los entes públicos locales.

“En otras palabras, esta ley debe resumir las actividades contraloras que están dispersas en otras normativas nacionales y municipales”, manifestó Murga.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234893&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.