INVETEL Y COVETEL, dos empresas en telecomunicaciones del Gobierno.

Gaceta Oficial Nº. 39.407 de fecha 21/04/2010

Decreto N° 7.387, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima, que se denominará Industria Venezolana de Telecomunicaciones, C.A. (INVETEL), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Este jueves 22 de abril ABN informa que se dio a conocer, según el Decreto número 7.387, publicado en la Gaceta Oficial N° 39407, la autorización de la creación de la Industria Venezolana de Telecomunicaciones C.A., (Invetel), una empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, MCTI.

Esta nueva industria tendrá como objetivo social la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y prueba de diversos prototipos de antenas, amplificadores de bajo ruido y demás componentes técnicos necesarios para suplir las necesidades de telecomunicaciones e informática del pueblo.

Asimismo, estará encargada de brindar mantenimiento y soporte técnico a los referidos equipos, a los efectos de contribuir con la construcción de la soberanía en materia de telecomunicaciones. La creación de Invetel se inserta en el marco de las políticas desarrolladas por el Estado, para fortalecer el ciclo de investigación, desarrollo e industrialización, para lo cual se requiere desplegar y fortalecer la industria tecnológica nacional, para asegurar la soberanía e independencia tecnológica del país y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230961&lee=10

¿Qué habrá pasado con COVETEL?

Empresa inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, Nº8, Tomo 141 A Pro, de fecha 6/10/2003 y su creación publicada en Gaceta Oficial 37.770 del 8 de septiembre de 2003 y decreto 2597.

El 12 de septiembre de 2003, Aporrea.org publicaba la siguiente nota de prensa:

Covetel funcionará adscrita al despacho del MinCI, teniendo como única accionista a la República Bolivariana de Venezuela, y el Estado garantizará el acceso a los servicios de información y telecomunicaciones para dar paso a la apertura total del sector.

El ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón afirmó, luego de culminado el Consejo de Ministros, la aprobación del decreto en el cual se autoriza la creación de una empresa estatal bajo la forma de Compañía Anónima, que se conocerá como “Corporación Venezolana de Telecomunicaciones” (Covetel), cuyo principal propósito es promover la democracia participativa e informativa.

Covetel funcionará adscrita al despacho del MinCI, teniendo como única accionista a la República Bolivariana de Venezuela, y el Estado garantizará el acceso a los servicios de información y telecomunicaciones para dar paso a la apertura total del sector.

Fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/n9812.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.