Gobernador del Táchira y el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 15 de mayo de 2010, El Nacional, destaca una nota de prensa en la cual registra que para el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, el Consejo Federal de Gobierno es una instancia constitucional, que se estableció para que gobernadores y alcaldes pudiesen coordinar las políticas del Gobierno. Sin embargo, considera que la oposición defiende sus ¨valores democráticos, marcando claramente la cancha¨.

Agregó que en los actuales momentos, como máxima representación del Táchira, tiene una ¨responsabilidad¨ con los ciudadanos que lo eligieron: ¨Señor Presidente, usted es socialista, yo soy demócrata-cristiano, tengo una responsabilidad con el pueblo tachirense. Este país no puede seguir en una actuación irracional. No estoy de acuerdo con el modelo socialista ni comunista, no creemos en este modelo, pero está ahí¨.

Pérez Vivas sotuvo que lo que el Primer Mandatario, y sus seguidores, denominan ¨socialismo¨ es en realidad un ¨centralismo¨. ¨Estamos seguros de que ese modelo ya fracasó en Venezuela. Se está tratando de utilizar el concepto del poder popular para limpiar la concentración del poder a nivel nacional¨, señaló. Convocó al pueblo venezolano a que, en las próximas elecciones, elija a un Presidente que ¨tenga ideas democráticas¨.

El gobernador tachirense afirmó que, detrás del discurso presidencial, lo que se desea es ¨quitarle la fuerza institucional que le corresponde a los municipios. Las señales que se están dando son muy excluyentes. Ellos evocan el federalismo para meternos un centralismo. Debemos llevar este debate a fondo¨, precisó.

Selaló que actualmente lo que el país está percibiendo es ¨solo la visión socialista¨ y que esta situación ¨tiene que cambiar¨, aunque no encontremos puntos de coincidencia. ¨Tenemos (la oposición) una situación de polarización y división profunda en la sociedad. Tenemos que fajarnos a fondo para construir una mayoría en el país¨, finalizó.

Con la misma fecha El Universal registra la siguiente declaración de Pérez Vivas, Gobernador del Táchira:

El sectarismo y la radicalización en las posturas de país también están en el planteamiento gubernamental de impulsar un centralismo.

"Hay una visión centralista de la visión pública y es la que el PSUV está defendiendo en este momento a través de sus voceros gobernadores, ministros y Presidente. Tienen la idea de que los gobernadores y alcaldes son reyezuelos y los descalifican como una herramienta de gestión pública y nosotros por el contrario estamos convencidos de que el modelo centralizado ya fracasó en Venezuela", sostuvo el gobernador.

Indicó que desde el gobierno se está tratando de utilizar el concepto del poder popular para escudar o limpiar la reconcentración del poder a nivel nacional.

"Con el cuento de que le vamos a dar unas competencias, unos recursos a los consejos comunales y asociaciones de vecinos con la cual estamos de acuerdo pero no con que detrás de ese discurso se busque quitar la fuerza institucional que le corresponde a los estados que son entidades consagradas en la Constitución".

Rechazó las críticas de quienes piden a los gobernadores y alcaldes opositores no buscar negociar con el gobierno.

"Incluso en la guerra la gente habla, nosotros tenemos una situación de polarización y división profunda de la sociedad pero los dirigentes tenemos la obligación de ver de qué manera le resolvemos los problemas a la gente. El problema no es si almuerzo o no en el Palacio Blanco, si el Presidente me saluda, si yo me puedo reír de alguna ocurrencia, el problema es como se resuelven las situaciones de precariedad".

Fuente:
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/137367/Nacional/Pérez-Vivas:-Debemos-elegir-a-un-presidente-que-tenga-ideas-democráticas

http://www.eluniversal.com/2010/05/15/pol_ava_perez-vivas:-gobiern_15A3883691.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.