Forman niños en medios de comunicación alternativos.

Con fecha 10 de mayo de 2010, el portal web del ministerio para el poder comunal destaca la realización de un taller para el fortalecimiento de proyectos comunicacionales e incentivar a los niños, niñas y adolescentes como comunicadores populares

Un total de 20 niños y niñas de la Unidad Educativa Mayurupi recibieron un taller sobre medios alternativos, con la finalidad de conformar una brigada comunicacional en la institución.
La actividad forma parte del programa Voceritos y Voceritas que adelanta la Misión Niños y Niñas del Barrio junto al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niños, Niña y Adolescentes (Idena).

En el taller, la facilitadora Susana Giménez, coordinadora de Comunicaciones Estratégicas del Idena, explicó cuáles son los medios de comunicación alternativos para garantizar la protección y derechos de la población infantil como: periódicos escolares, producción de programas radiales y televisivos.

Durante la realización del taller, los niños y niñas se conformaron en 3 equipos, el primero de los cuales se encargará del periódico escolar; el segundo, de la producción de un programa radial y, el tercero, en televisión. Los temas a desarrollar son: ecología, ahorro energético, derechos y deberes de NNA, entre otros.

"La agilidad y talento de los NNA en materia de dialogar y expresarse ante los medios de comunicación es un potencial que se ve reflejado a diario ya que ellos, como sujetos de derecho, participan libremente y son protagonistas del socialismo que estamos construyendo", expresó Giménez, facilitadora del taller.

Asimismo, se tiene previsto continuar con estos talleres para los NNA de las diferentes comunidades y municipios del estado Yaracuy, a fin de que participen en programas educativos y formativos en los medios comunitarios de la entidad.

http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4265

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.