Forman 200 estudiantes en lice de Guanta para los Comandos Estudiantiles de Comunicación del Poder Popular.

Con fecha 25 de mayo de 2010, el diario Nueva Prensa de Oriente informa que unos 200 estudiantes de los liceos Ciudad de Guanta, Manuel Reyes Bravo y Juan Vicente González de la ciudad portuaria, fueron juramentados el día de ayer como integrantes de los Comandos Estudiantiles de Comunicación del Poder Popular, por autoridades de la Zona Educativa del Estado Anzoátegui y de la Coordinación de Educación de la Alcaldía del municipio Guanta.

El acto contó con la participación de autoridades escolares de la región y del ayuntamiento, además de directivos y docentes de las instituciones locales, quienes se dieron cita en la Plaza Francisco de Miranda de la capital guanteña con motivo de este evento, que contó adicionalmente con una exhibición de la “Cruz de Mayo” elaboradas por las escuelas de la localidad costera.

El Jefe de Divulgación Académica de la Zona Educativa, Luis Atay, señala la nota de prensa, informó que esta unidad comunicacional es la segunda que se conforma en el estado Anzoátegui, pues el pasado 6 de Mayo en la ciudad de Barcelona fue designado el primer comando de 300 estudiantes de los municipios Bolívar y Sotillo. Señaló que en los próximos días se realizarán este tipo de actividades en el resto de las jurisdicciones de la entidad. La juramentación, apoyada por el Alcalde Jhonnathan Marín, contó como oradora de orden con la comunicadora social Ilvis Rubio, líder el Frente Socialista de Comunicadores en el estado, quien expresó su satisfacción por la creación de este grupo estratégico dedicados a recibir, procesar y enviar mensajes masivos y correctos a la población de Guanta.

Por su parte, Juana Amatima representante de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana en la ciudad portuaria, dijo que estos comandos tienen la misión de atacar la desinformación y en función de eso los jóvenes estudiantes serán formados periodísticamente, para que informen de forma veraz y oportuna los hechos que ocurran en sus planteles y en la comunidad.

Fuente:
http://nuevaprensa.web.ve/content/view/34263/2/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.