Formación del Poder Popular en el Táchira en 8 semanas 2.255 voceros.

Con fecha 4 de mayo de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna y Protección Social, señala que para potenciar el trabajo social y dar mayor capacidad de organización a las comunidades, el Gobierno Bolivariano, a través de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) ha capacitado en 8 semanas más de 2255 voceros y voceras de 1038 Consejos Comunales del estado Táchira.

Así lo dio a conocer Sub-Directora de la EFPP, Ramona Blanca, quien adicionó que en "esta novena semana están en proceso de formación 238 voceros y voceras de los municipios San Cristóbal, Michelena, García de Hevia y Bolívar, cifra que seguirá en aumento ya que cada semana formamos más revolucionarios".

Acotó, que la meta es capacitar es de 9.270 tachirenses revolucionarios en 29 semanas, "esto es un proceso bastante estimulante, es una gesta histórica en la construcción del socialismo bolivariano revolucionario, llena del sentir humano y calor de pueblo".


Edwin Flores de la comunidad de Abejales y estudiante de la EFPP, explicó que "es un curso bastante intenso y profundo, ahora vamos a la práctica, a organizarnos y explicarles a las comunidades que es lo que tenemos que hacer para fortalecer este proceso participativo y protagónico".

Ramona Blanca, señaló que "el objetivo es seguir fortaleciendo el poder popular, el trabajo social y la consolidación de la EFPP a través del apoyo del Inces, Fundacomunal, Fondemi, y demás entes adscritos al ministerio".

Finalmente, Dayana González miembro de la comunidad de Palmira y estudiante del EFPP manifestó que "me siento muy contenta de participar en este proceso de formación, estamos adquiriendo nuevos conocimientos para fortalecer el poder popular, quiero darle más herramientas a los Consejos Comunales, nosotros como jóvenes revolucionarios estamos tomando cada día más espacios para inyectar de dinamismo a los procesos".
Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.