Estudiantes de 15 municipios en Guàrico se preparan para la Guerrilla Comunicacional.

Con fecha 3 de mayo de 2010, ABN, informa que estudiantes del ciclo diversificado en los 15 municipios del estado Guárico impulsarán la guerrilla comunicacional en la entidad, a fin de hacer frente a la manipulación mediática por parte de la derecha a través de los medios de comunicación privados.

El integrante del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) en la región, Isaías Cedillo, indicó que la guerrilla comunicacional de la entidad estará integrada, en su primera fase, por unos 120 estudiantes del ciclo diversificado.

“Estos guerrilleros comunicacionales organizarán y desarrollarán actividades culturales y deportivas para enfrentar la manipulación mediática de algunos medios”, dijo.

Comentó que la idea es preparar a los jóvenes para que armados de lápices y cuadernos, en forma voluntaria, contrarresten las informaciones malsanas que buscan perjudicar la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, resaltó que trabajarán con afiches, actividades culturales y deportivas para fomentar el rescate de los valores, incentivar la creatividad de los jóvenes y formarlos como seres críticos frente a la función de operadores políticos de los órganos de difusión opositores.

“Queremos concienciar a las comunidades para despertar a otros jóvenes y así lograr que se incorporen, de forma voluntaria y con la autorización de sus padres, a las guerrillas comunicacionales que buscan fomentar la verdad de la realidad nacional”, aseveró.

Entretanto, José Reyes, también integrante del INJ en el estado Guárico, agregó que los argumentos para determinar si una información es tendenciosa o no y realizar las aclaratorias respectivas en las comunidades serán brindados por la oficina de monitoreo de esta organización. Esta instancia estará integrada por docentes y jóvenes que le harán seguimiento a cada información. Las guerrillas comunicacionales están sustentadas en la Ley Orgánica de la Educación, la cual plantea la formación de ciudadanas críticos que puedan identificar los niveles de manipulación desde todas las áreas, fundamentalmente los mensajes que se transmiten desde los medios de comunicación masivos.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.