El Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 13 de mayo de 2010, ABN informa que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), adscrito al Consejo Federal de Gobierno (CFG), tendrá como fuente el equivalente al menos el 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), también contará con los recursos extraordinarios que apruebe el Ejecutivo Nacional, así como las gobernaciones y alcaldías e incluirá recursos de la Ley de Asignaciones Especiales (LAE).

La aseveración la realizó, este miércoles, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, durante su participación en el Programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el que explicó que han sido estipulados unos apartados que rigen la asignación de los recursos y que los mismos están contemplados en la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

Jaua explicó que el primero de los apartados permite el otorgamiento de recursos para el fortalecimiento de los Distritos Motores de Desarrollo, el segundo permite la inversión de las gobernaciones y municipios y un tercero tiene que ver con el fortalecimiento del Poder Popular que incluye financiamiento a pescadores, campesinos y todo aquel interesado en la producción nacional.

El vicepresidente comentó que con respecto al apartado especial que tiene que ver con el impulso de los Distritos Motores de Desarrollo, el Ejecutivo asignará recursos por cada proyecto debidamente presentado.

Señaló que el que tiene que ver con la inversión en los estados y municipios será el equivalente al 65 por ciento de los ingresos totales del Fondo.

Dijo que el asignado al fortalecimiento del poder popular alcanzará un 30 por ciento.

Por último, Jaua indicó que hay un apartado especial que incluye el fortalecimiento institucional de 5 por ciento que permitirá la dotación de insumos a las gobernaciones y alcaldías para que puedan operar con una infraestructura y tecnología acorde a los nuevos tiempos.

El alto funcionario instó a la colectividad a familiarizarse con la Ley del Consejo Federal de Gobierno que ha sido distribuida para su conocimiento. Indicó que continuarán con su repartición para que los venezolanos la conozcan a profundidad.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=233860&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.