Distritos Motores se crean en Carabobo, Cojedes y Yaracuy.

Con fecha 21 de abril de 2010, el portal web de noticias de la parroquia Bolivariana de Miguel Peña, informa que con el fin de consolidar los proyectos ferroviarios que actualmente se levantan en la región, los estados Carabobo, Cojedes y Yaracuy se agruparán en Distritos Motores de Desarrollos para dar cumplimiento a los establecido en la ley de Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Así lo informó el alcalde del municipio Bejuma y vocero de Carabobo ante el CFG, Lorenzo Remedios.

El funcionario acotó que este será uno de los principales proyectos que se presentarán en el CFG durante su instalación, pautada para el próximo 7 de mayo, por lo que adelantarán reuniones entre todos los involucrados.

Indicó Remedios que uno de esos Distritos Motores es el que va desde Valencia hasta San Carlos, estado Cojedes, donde se involucran otros municipios de ambas jurisdicciones para ese tramo ferroviario.

El otro Distrito de Desarrollo es el que va comprendido desde el municipio costero Juan José Mora (Morón), hasta San Felipe, estado Yaracuy.

Informó que a través de los fondos de financiamiento contemplados en el nuevo instrumento jurídico, además de otros aportes que otorgue el Gobierno Nacional, se podrán concretar esas obras de envergadura que traerán mayores beneficios para la población, no sólo de estas entidades, sino de todo el país.

Por otra parte, el Vocero del estado Carabobo ante el CFG también comentó que han evaluado otros proyectos de carácter local, a fin de presentarlos en esa nueva instancia de poder.

Mencionó proyectos de construcción de viviendas, reparaciones de urbanismos existentes, consolidación de barrios, así como también otros proyectos de desarrollo productivos.

Igualmente, se refirió a los proyectos para la elaboración de material médico quirúrgico, procesadoras de cítricos, plantas lecheras, así como la reactivación de una treintena de empresas que se encuentran en condición ociosa en diversos municipios de esta entidad del centro del país.

Destacó la importancia de la instalación del CFG, ya que garantiza el desarrollo justo y equitativo de las comunidades venezolanas.
Fuentes:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.