Defensora del pueblo y la guerrilla comunicacional.

Con fecha 6 de mayo de 2010, el diario El Carabobeño, señala que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, defiende que la conformación de las guerrillas comunicacionales tiene como único fin impulsar una opinión alternativa a la que brindan los medios de comunicación privados, que como lo han hecho ver voceros del Gobierno en diversas oportunidades es sesgada hacia un sector de la sociedad.

La nota de prensa señala que aunque en un principio la escogencia del nombre: “guerrillas comunicacionales” generó matrices de opinión de rechazo por tratarse estos de grupos históricamente repudiados por la sociedad civilizada, por su carácter destructivo a las tendencias democráticas, Ramírez, aclaró que se trata de un título que le da libertad al grupo. “Esa organización va contra esa propuesta”.

La Defensora recordó que los adolescentes están ejerciendo con ello el derecho consagrado en la Lopna. “Deben ser tratados con respecto y, por eso, quienes políticamente opinen sobre este tema deben hacerlo con mucha madures y altura porque se trata de un sector que merece protección integral de toda la sociedad”, dijo pese a que funcionarios del Gobierno han reconocido en numerosas ocasiones que se trata de adoctrinar a los jóvenes.

Fuente:

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a070510e06&id=t070510-e06

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.